Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama a Almeida medidas ante las terrazas y el derecho al descanso: «lleva 4 años sin dar respuesta a un problema que se ha acrecentado durante su mandato»

El PSOE reclama a Almeida medidas ante las terrazas y el derecho al descanso: «lleva 4 años sin dar respuesta a un problema que se ha acrecentado durante su mandato»

Gacetín Madrid

La portavoz del Grupo Socialista (PSOE), Mar Espinar, va a preguntar al alcalde, en el Pleno del Ayuntamiento que se lleva a cabo este martes, qué medidas de las planteadas en el Informe del Defensor del Pueblo va a poner en marcha para compatibilizar el derecho al descanso de la ciudadanía con el uso de las terrazas.

“Almeida lleva 4 años sin dar respuesta a un problema que se ha acrecentado durante su mandato”, afirma la concejala, quien subraya que “los demás sí hemos hecho nuestro trabajo: vecinos, el Defensor del Pueblo, el Grupo Municipal Socialista, pero el primer edil sigue de perfil y sin escuchar a la ciudadanía”.

Espinar le recordará mañana al regidor que “es el alcalde de todos y debe solucionar los problemas que tienen vecinos y vecinas” y afirma estar dispuesta a sentarse con él “para que madrileños y madrileñas puedan vivir como se merecen”.

Iniciativas del Grupo Municipal Socialista para el Pleno Ordinario

El responsable socialista en materia de Urbanismo, Pedro Barrero, va a preguntar que hará el Gobierno del PP y Ciudadanos para resolver el problema de las cocinas “fantasma” antes de que se apruebe de forma definitiva la modificación de las normas urbanísticas o expire la suspensión de licencias que les afecta.

El concejal Álvaro Vidal se interesa por saber qué va a hacer el Ejecutivo de la Ciudad para arreglar los problemas que sufre el servicio 010. Natalia Cera va a pedir información sobre el futuro uso de la Quinta de Torres Arias y lo que se proponen hacer para su conservación y restauración. El edil socialista de movilidad, Ignacio Benito, lleva al Pleno una Proposición mediante la cual solicita que se reduzca a la mitad el coste del billete sencillo de autobús y todas las tarifas de BiciMAD.

Más Madrid y, a través de la concejala Enma López, el PSOE, defenderán el cese inmediato de la directora de la Agencia Tributaria como responsable del caos en la gestión de los impuestos del Ayuntamiento.Ram ón Silva va a pedir que una de las vías urbanas o equipamientos culturales de la ciudad lleve el nombre del escritor Lauro Olmo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.