La concejala delegada de Coordinación Territorial, Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra, ha anunciado un importante refuerzo del personal del servicio municipal de atención al ciudadano Línea Madrid – 010 ante la situación de caos vivida en las últimas semanas. Así lo ha indicado en la Comisión de Vicealcaldía ante las preguntas lanzadas por Más Madrid, PSOE y Grupo Mixto
La problemática puesta en marcha del nuevo sistema con múltiples retrasos, fallos e incidencias se ha sumado al período de pago de tributos como el IBI, a la llegada de nuevas ayudas o al incremento de solicitudes de empadronamiento o subsanaciones de problemas relacionados con ello, en parte por las próximas elecciones municipales.
Todo esto ha provocado que entre el 30% y el 40% de las llamadas no puedan ser atendidas y, por tanto, sean rechazadas. Ante ello, desde el Consistorio madrileño se va a incrementar la plantilla en servicio del teléfono 010 con otros 182 trabajadores, que actualmente se están formando, incorporaciones que se sumarán al refuerzo de 150 trabajadores ya efectuado. A esto se añade el refuerzo de otros 26 trabajadores más en las Oficinas presenciales de Atención a la Ciudadanía (OAC).