Noticias » Madrid ciudad » Madrid reforzará el 010 con 182 trabajadores más ante el «caos» de las últimas semanas

Madrid reforzará el 010 con 182 trabajadores más ante el «caos» de las últimas semanas

Hasta el 40% de las llamadas no puedan ser atendidas y son rechazadas

Gacetín Madrid

La concejala delegada de Coordinación Territorial, Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra, ha anunciado un importante refuerzo del personal del servicio municipal de atención al ciudadano Línea Madrid – 010 ante la situación de caos vivida en las últimas semanas. Así lo ha indicado en la Comisión de Vicealcaldía ante las preguntas lanzadas por Más Madrid, PSOE y Grupo Mixto

La problemática puesta en marcha del nuevo sistema con múltiples retrasos, fallos e incidencias se ha sumado al período de pago de tributos como el IBI, a la llegada de nuevas ayudas o al incremento de solicitudes de empadronamiento o subsanaciones de problemas relacionados con ello, en parte por las próximas elecciones municipales.

Todo esto ha provocado que entre el 30% y el 40% de las llamadas no puedan ser atendidas y, por tanto, sean rechazadas. Ante ello, desde el Consistorio madrileño se va a incrementar la plantilla en servicio del teléfono 010 con otros 182 trabajadores, que actualmente se están formando, incorporaciones que se sumarán al refuerzo de 150 trabajadores ya efectuado. A esto se añade el refuerzo de otros 26 trabajadores más en las Oficinas presenciales de Atención a la Ciudadanía (OAC).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.