Caos en este sábado navideño en la ciudad de Madrid. A un centro de la capital ya de por sí abarrotado para disfrutar de la Navidad, se sumó las miles de personas que querían presenciar el ‘videomapping’ en Cibeles, con aglomeraciones en las zonas de Banco de España, Atocha y Gran Vía.
Durante ocho minutos, la Estrella de Belén, acompañada de dos ángeles, condujo a los miles de espectadores congregados en la plaza de Cibeles por un recorrido por la historia de la Navidad, que fue proyectado en la fachada de la sede del Ayuntamiento de Madrid a través de un videomapping en tres dimensiones, con efectos especiales y música.
Miles de personas acudieron al lugar andando, dado que tanto la estación de Cercanías y Metro de Sol como la de Metro de Banco de España estaban cerradas. Y las deficientes medidas de control del tráfico de personas y de vehículos ocasionó otro caos circulatorio, con decenas de conductores atrapados.
Articus
Sin embargo, los problemas más graves se produjeron para poder acceder a Articus en su primer día de apertura. Los visitantes que acudieron a este nuevo parque de atracciones navideño en la Casa de Campo denunciaron en redes sociales el «caos» y la «desorganización», con «colas interminables» de más de una hora, con anulación de entradas vendidas para los espectáculos y cierre de los accesos por exceso de aforo a las 19:30 horas «para poder garantizar la seguridad de los visitantes que ya estaban dentro del parque», tal y como indicó la organización.
La propia Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, lo expresaba así: «desastre total en el Articus: doble de entradas vendidas, pésima señalización y mínimo personal contratado. Cientos de personas atrapadas en el caos. Almeida cede espacios municipales, inaugura y se desentiende: una gestión nefasta y peligrosa. Dé explicaciones inmediatamente».
«Sentimos muchos las molestias que esto está causando a los visitantes», ha indicado la organización en un comunicado, señalando que compensarán a los afectados que no pudieron entrar devolviendo los gastos de gestión y ofreciéndoles «una invitación a uno de nuestros espectáculos (Peter Pan o Jurásicos o Grandioso) otro día».
Fotos: Rita Maestre y Esther Gómez.
1 comentario
[…] vivimos este desastre con la organización de Articus y obedece a un modelo de gestión de estos eventos que hace aguas. Pediremos las responsabilidades […]