Agentes de la Policía Nacional han detenido a los padres de un bebé de apenas tres meses de vida tras dejarlo abandonado dentro de un vehículo la noche del miércoles, 14 de diciembre, en el distrito madrileño de Centro.
Los hechos ocurrieron sobre las 3 de la madrugada cuando los agentes fueron alertados de que en un parking del paseo de Recoletos había un turismo con un bebé llorando en el interior. Inmediatamente rompieron la luna trasera para introducirse dentro del vehículo y poder abrir la puerta comprobando que el bebé estaba nervioso e incluso vomitando.
Por ello le arroparon y solicitaron asistencia sanitaria al SAMUR-Protección Civil para atenderle rápidamente en el lugar. Tras varias indagaciones, los agentes localizaron instantes después a los progenitores en un casino próximo por lo que fueron detenidos.
Los arrestados, un hombre de 23 años de edad y una mujer de 31 años sin antecedentes policiales, ha sido acusados de un presunto delito de abandono de menores. El bebé, que está en buen estado de salud, se encuentra actualmente bajo custodia policial hasta encontrar un familiar que se haga cargo de él.