La estación de Sol, tanto la parte de Metro como la de Cercanías, permanecerá cerrada los días viernes 25 y sábado 26, entre las 18:00 y las 21:00 horas y los trenes no efectuarán parada en cumplimiento de las medidas gubernativas y municipales para evitar aglomeraciones.
Este cierre se enmarca en el dispositivo especial de seguridad del Ayuntamiento de Madrid de cara a este fin de semana de ‘Black Friday’ y del inicio del alumbrado de Navidad en la capital, que cuenta con un refuerzo de Policía Municipal de hasta 750 agentes diarios, según el día, que se suma al personal operativo que está en los turnos ya correspondientes.
Asimismo, la Policía Municipal podrá limitar los accesos a las calles de Preciados y del Carmen y fijar un sentido único peatonal si fuera necesario. De ser así, a Preciados se accederá únicamente por la Puerta del Sol, cerrando el acceso por la calle Callao y desviando a los peatones por la calle del Carmen; mientras, a la calle del Carmen se accederá únicamente por Callao, cerrando el acceso por la Puerta del Sol y desviando a los peatones por Preciados.
Una vez en el interior de la calle Preciados o Carmen, podrán dirigirse a una u otra a través de las vías transversales. En el caso de la plaza de Celenque (Cortylandia), se redirigiría el flujo de personas hacia otras vías (Arenal, Mayor, etc.) y, en la calle Postas, se habilitaría únicamente el acceso a la plaza Mayor desde la calle Mayor.
En general, si la afluencia de personas en alguna zona céntrica de la ciudad se elevara a una cantidad que comprometiera su seguridad y afectara a la movilidad personal, los agentes municipales podrán restringir temporalmente los accesos a la zona hasta que el riesgo desaparezca. Se establecerá, asimismo, una adecuada coordinación con los responsables de los servicios de Metro y RENFE, así como con Policía Nacional y SAMUR-Protección Civil.