La cadena de supermercados Mercadona ha donado un total de 8.310 kilos de productos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. En concreto, ha donado 3 palets de azúcar y 7 palets de albóndigas de pollo.
Beatriz León, responsable de Relaciones Externas de Mercadona en la Comunidad de Madrid, ha destacado que «la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, en donde donó 756 toneladas de alimentos en 2021”.
Por otro lado, Gema Escrivá, Directora General del Banco de Alimentos de Madrid, en nombre de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, ha querido “agradecer esta importante donación con productos de primera necesidad como el azúcar y las albóndigas de pollo tan necesarios en estos momentos de gran necesidad”.
Mercadona donó en 2021 más de 756 toneladas de alimentos y productos, el equivalente a más de 12.602 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 23 comedores sociales y de las diferentes sedes de Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de la Comunidad donde la compañía está presente.