El estadio de Vallehermoso, en el distrito de Chamberí, será la sede este jueves, 20 de octubre, de los Juegos Inclusivos Escolares, organizados con motivo de la elección de Madrid como Capital Mundial del Deporte 2022. El evento, organizado por la Fundación También y patrocinado por el Ayuntamiento, congregará a 600 alumnos con y sin discapacidad de diez colegios de la Comunidad de Madrid, en una jornada que tiene como objetivo fomentar la práctica de deportes inclusivos en los centros escolares.
El encuentro, que se desarrollará entre las 10:00 y las 14.30 horas, será una ocasión para crear sinergias entre centros educativos de enseñanza ordinaria y especial. Entre los colegios participantes de la ciudad de Madrid se encuentran el CPEE Joan Miró, el CPEE Francisco del Pozo o el CEIP Parque Aluche, entre otros, que asistirán con alumnado de los cursos de 5º y 6º de primaria.
Entre los deportes que se van a practicar, que se llevarán a cabo en cinco zonas delimitadas del estadio, se encuentra el ciclismo adaptado, baloncesto en silla de ruedas, tiro con arco, circuito de habilidades en silla de ruedas, boccia, y bádminton. Además, la jornada se complementará con una charla a los asistentes para sensibilizarles sobre las posibilidades del deporte adaptado y su impacto en la inclusión social de las personas con discapacidad.
La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado la apuesta del consistorio “por apoyar y subvencionar los deportes inclusivos”, y se ha mostrado orgullosa de que este año 2022 “tan importante para el deporte madrileño”, la ciudad de Madrid acoja esta competición “que demuestra que la inclusión y los valores que transmite el deporte mejoran nuestra sociedad”.