• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DeportesMadrid ciudad

Más de 600 alumnos participan este jueves en los Juegos Inclusivos Escolares de Madrid

Gacetín Madrid 19 octubre, 2022
19 octubre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
779

El estadio de Vallehermoso, en el distrito de Chamberí, será la sede este jueves, 20 de octubre, de los Juegos Inclusivos Escolares, organizados con motivo de la elección de Madrid como Capital Mundial del Deporte 2022. El evento, organizado por la Fundación También y patrocinado por el Ayuntamiento, congregará a 600 alumnos con y sin discapacidad de diez colegios de la Comunidad de Madrid, en una jornada que tiene como objetivo fomentar la práctica de deportes inclusivos en los centros escolares.

El encuentro, que se desarrollará entre las 10:00 y las 14.30 horas, será una ocasión para crear sinergias entre centros educativos de enseñanza ordinaria y especial. Entre los colegios participantes de la ciudad de Madrid se encuentran el CPEE Joan Miró, el CPEE Francisco del Pozo o el CEIP Parque Aluche, entre otros, que asistirán con alumnado de los cursos de 5º y 6º de primaria.

Entre los deportes que se van a practicar, que se llevarán a cabo en cinco zonas delimitadas del estadio, se encuentra el ciclismo adaptado, baloncesto en silla de ruedas, tiro con arco, circuito de habilidades en silla de ruedas, boccia, y bádminton. Además, la jornada se complementará con una charla a los asistentes para sensibilizarles sobre las posibilidades del deporte adaptado y su impacto en la inclusión social de las personas con discapacidad.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado la apuesta del consistorio “por apoyar y subvencionar los deportes inclusivos”, y se ha mostrado orgullosa de que este año 2022 “tan importante para el deporte madrileño”, la ciudad de Madrid acoja esta competición “que demuestra que la inclusión y los valores que transmite el deporte mejoran nuestra sociedad”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Arranca la 5ª edición de ANIMARIO, el Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid
siguiente noticias
Un viaje al ‘underground’ catalán de los años 70, desde este jueves en CentroCentro

Te puede interesar

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión