Joan Laporta Echevarría, de 24 años de edad e hijo pequeño de Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona, ha sido detenido este domingo en un restaurante próximo al estadio Santiago Bernabéu, acusado de maltratar a su pareja.
Los hechos han ocurrido pasadas las 2 de la tarde en una famosa hamburguesería ubicada en el número 16 de la calle de Miguel Ángel. La joven pareja se encontraba en el lugar celebrando el cumpleaños de él, para ir posteriormente a ver ‘El Clásico’ entre el Real Madrid y el FC Barcelona.
Al parecer, durante la comida el joven habría comenzado a zarandear a su pareja, sin que esta opusiera resistencia. En una mesa cercana a la de ellos estaban sentados almorzando los escoltas de una ministra del Gobierno de España que, al presenciar la escena, han avisado a la Policía.
A la llegada de los agentes, el joven hijo del presidente culé se ha mostrado agresivo y amenazante, siendo finalmente detenido acusado de un presunto delito de malos tratos. Incluso se ha requerido la presencia de sanitarios del SAMUR-Protección Civil para la valoración del arrestado.
El detenido ha sido trasladado a las dependencias de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) acompañado de su pareja y sobre las 9 de la noche ha pasado a disposición judicial.