Noticias » Distritos » Salamanca » Detenida una pareja por robar cosméticos y ropa de la Milla de Oro usando una ‘jaula de Faraday’

Detenida una pareja por robar cosméticos y ropa de la Milla de Oro usando una ‘jaula de Faraday’

Gacetín Madrid

Agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Salamanca de la Policía Municipal de Madrid han detenido a una pareja por robar cosméticos y ropa en una tienda de la «Milla de Oro» de la calle Goya utilizando una ‘jaula de Faraday’ portátil.

Los agentes, que realizaban labores de patrullaje por la zona comercial de la calle Goya conocida como la «Milla de Oro», en prevención de hurtos y robos, observaron a la altura del número 22 a una pareja que salía de una conocida tienda de productos cosméticos, con un bolso muy abultado y en actitud nerviosa y vigilante, introduciéndose en un vehículo.

En ese momento los agentes solicitaron la documentación de estas dos personas además de verificar el contenido del bolso, en el que hallaron diversos artículos del establecimiento con etiquetas y alarmas. También apreciaron que el bolso utilizado, estaba forrado en su interior de varias capas de papel de aluminio a fin de inhibir las alarmas de los productos, lo que comúnmente se denomina una jaula de Faraday portátil.

En el maletero del vehículo se encontró otra bolsa con más productos de la citada tienda y dos prendas de ropa con los sistemas de alarma activos. Entrevistados con un encargado de la tienda, reconoció los productos como propios del establecimiento extendiendo tres tickets por el valor de lo sustraído, que, junto con dos prendas de ropa, ascendía a un total de 2.711 euros.

Ambas personas fueron detenidas y trasladas a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.