TWIST es un espectáculo que permitirá al público madrileño viajar en el tiempo para asistir a las matinales de rock, los Festivales de Música Moderna, que se celebraban en el Teatro Circo Price hace sesenta años. Este montaje, de producción propia por el espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, permitirá revivir de esta manera una época icónica de la cultura madrileña y disfrutar de la simbiosis entre teatro, circo y música, donde los asistentes se encontrarán con artistas de circo, técnicos y personajes de la pista.
Desde el 14 de octubre, hasta el 6 de noviembre, el público se convertirá así en un espectador de excepción de aquellos momentos, en los que una generación encontró en el Circo Price un espacio para celebrar la vida, respirando y bailando aquel ambiente yeyé y siendo parte del propio espectáculo.
En un contexto histórico, aquellas matinales de música moderna del antiguo circo Price (1962-1964) fueron el caldo de cultivo para grupos como Los Relámpagos, Los Pekenikes, los Diamond Boys con Albert Hammond, o el debut de Miguel «Mike» Ríos.
Estos conciertos, celebrados en las mañanas de domingo, fueron recibidos como un soplo de aire fresco por cientos de jóvenes. La recuperación de ese espíritu, así como de la memoria circense madrileña es lo que ha llevado al Teatro Circo Price a crear este espectáculo, una producción muy especial en la que confluyen creadores de distintas disciplinas, desde el circo al rock, el teatro musical o las artes visuales, todos ellos de la mano de Marta Pazos.
Con la dirección artística de Marta Pazos
Marta Pazos, cuenta con una dilatada carrera como directora y creadora a pesar de su juventud. Se trata de una de las creadoras más efervescentes de la vanguardia escénica española, es directora de escena, artista, dramaturga, escenógrafa, vestuarista e intérprete, además de directora artística de la compañía Voadora, junto a la que ha desarrollado un lenguaje propio basado en la plástica, la música, la hibridación de disciplinas y la investigación escénica constante.
Pazos ha recibido el Premio de Honor al mérito en las artes escénicas de la MIT Ribadavia 2020, el Premio de Honor Dorotea Bárcenas 2018 y cuatro Premios de Teatro María Casares como directora de escena y escenógrafa.
En esta ocasión, cuenta en su equipo artístico con profesionales de la talla de Hugo Torres (dirección musical), José Díaz (composición de canciones), María Cabeza de Vaca (coreografía), Pier Paolo Alvaro (vestuario), Javier Jiménez Iniesta (escenografía) o Nuno Meira (iluminación). El elenco del espectáculo está formado por artistas multidisciplinares que aportan frescura y talento a partes iguales. Capitaneados por los maestros de ceremonia Carmen Barrantes y Oscar de la Fuente, el montaje cuenta con los artistas de circo como Ariadna Gilabert (cuerda volante, marche du plafond y rueda cyr), Dario Dumont (rulo, mano a mano, malabares y bicicleta acrobática), Laura Zamora (suspensión capilar y mano a mano), Melissa Roces (plástico, pole dance y mano a mano), Paco Caravaca (malabares y mano a mano) y Roxi Katcheroff (payasa, hula hoop y batería). Junto a los músicos: Andrea Ceballos (bajo y voz), Asier Gallego (guitarra y voz), Cristina Martínez (teclado y voz) y David Arcos (batería).