Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como presuntos responsables de tres robos con violencia e intimidación en entidades bancarias cometidos en menos de un mes.
El primer robo fue cometido el pasado 26 de agosto y en todos ellos ocultaban sus rostros con gorros, mascarillas y gafas. A la salida de su último asalto fueron detenidos de manera in fraganti portando una pistola simulada y dos cuchillos así como teléfonos móviles y boletos de lotería de los que se habían apoderado al no conseguir dinero.
El primero de los atracos se produjo a finales del pasado mes de agosto cuando uno de los arrestados se posicionó en la puerta de una sucursal bancaria impidiendo la salida de clientes y empleados mientras otro de ellos se dirigió a la zona atención al público. Tras intimidar con un arma blanca a los trabajadores les obligó a entregarle el efectivo que había en la caja, apoderándose de casi 5.000 euros.
El segundo hecho se produjo en el mes de septiembre, donde los mismos varones ocultaron nuevamente sus rostros y exhibieron un arma blanca para amedrentar a los empleados y apoderarse en este caso de más de 3.500 euros.
Cometiendo otro atraco a escasos días de salir de prisión
Después de arduas labores de investigación, los agentes lograron identificar a uno de los autores el cual acababa de salir de prisión tras extinguir condena. Además también se pudo comprobar que tanto el modus operandi como las expresiones empleadas eran semejantes a las utilizadas en atracos anteriores.
Durante un dispositivo de control, los agentes localizaron al investigado en la puerta de una sucursal bancaria donde estaba impidiendo la salida de clientes y empleados. A su vez, en el interior, otro varón recorría las diferentes estancias en busca de efectos de valor apoderándose de teléfonos móviles y sobres con boletos de lotería.
Tras esto, los autores salieron a la calle huyendo a pie donde fueron interceptados y detenidos por los agentes. Se les intervinieron dos cuchillos, un arma de fuego simulada y los efectos sustraídos en la sucursal. Los dos varones, presuntos responsables de tres delitos de robo con violencia e intimidación, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.
Detenidos cinco individuos en una investigación paralela
En una investigación paralela, en una zona comercial del distrito madrileño de Usera en la cual se encuentran ubicadas numerosas sucursales bancarias, los agentes han detenido in fraganti a cinco individuos que portaban numerosos útiles empleados para cometer robos.
Además, pese a portar datos de identidad falsos, fueron identificados por los policías los cuales averiguaron que estaban especializados en la sustracción en entidades bancarias tanto a empleados como a clientes.