El Ayuntamiento de Madrid ha efectuado 220 intervenciones en 196 colegios y escuelas (infantiles y de música) en todos los distritos de Madrid durante este verano, con una inversión total de 21 millones de euros, según ha destacado hoy la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante su visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Carlos V, en Ciudad Lineal, donde ha estado acompañada por el concejal del distrito, Ángel Niño.
“En Madrid, los niños van a encontrarse con mejores colegios este curso”, ha explicado la vicealcaldesa. Las obras realizadas en el colegio Carlos V se enmarcan en las actuaciones de desamiantado de centros escolares mediante las cuales el Ayuntamiento retira preventivamente materiales con asbesto aunque no representen un peligro por estar encapsulados.
Estos trabajos han beneficiado a 23 colegios en ocho distritos, y se suman a otros similares desarrollados en otros 26 centros escolares durante el año pasado. “Estos centros eran de los pocos que quedaban y estamos alcanzando nuestro objetivo, que básicamente es que ningún niño tenga que convivir con el amianto”, ha comentado.
En cuanto a las obras desarrolladas en el colegio Carlos V, estas han consistido en la retirada del amianto presente en los tejadillos del centro. A esto se suma el saneamiento y reparación de su vallado perimetral, con un coste de unos 113.000 euros. También se ha realizado la sustitución del pavimento de la rampa y el acceso al patio, junto a la reparación del porche, barandillas, vallado y saneado del enfoscado de la fachada que da a los patios, con una inversión de otros 110.000 euros.