Noticias » Comunidad » Ayuso entrega la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo a los policías nacionales y guardias civiles en Ceuta y Melilla: «no estáis solos»

Ayuso entrega la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo a los policías nacionales y guardias civiles en Ceuta y Melilla: «no estáis solos»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha viajado hoy a Ceuta para entregar a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional desplegados en la frontera la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo, reconocimiento aprobado en la pasada primavera por el Consejo de Gobierno “por estar siempre alerta en nuestras fronteras, con vigor, firmeza y constancia”.

“No estáis solos. Madrid es España. Ceuta es España y vamos a estar siempre con vosotros”, ha destacado. “Madrid y Ceuta son tierra de acogida y manantial de oportunidades. Somos la España de todos. La de la unidad, el compromiso común de avanzar, de la complicidad compartida. La de españoles libres e iguales ante las oportunidades y la ley”, ha proseguido Díaz Ayuso, quien considera a ambos cuerpos de seguridad “uno de los pilares de esa España que queremos, que reconocemos cada 2 de mayo en Madrid, y para la que trabajamos sin descanso cada día”.

Así, la presidenta espera que este reconocimiento del Gobierno de la Comunidad de Madrid “sirva como recordatorio cada vez que os enfundéis el uniforme y salgáis a la calle o a nuestras fronteras a defender nuestra soberanía. Nuestras fronteras y nuestro futuro es también el de la Unión Europea”, ha indicado, al tiempo que ha advertido de que “el incumplimiento de la ley en las fronteras es una autopista a las mafias, a la trata de personas, a la inseguridad y a la pérdida de confianza en España y en su política”.

Cumplimiento de la Constitución

Para la jefa del Ejecutivo autonómico, “acoger, ser solidarios y generosos empieza por garantizar el cumplimiento de la Constitución y los tratados internacionales”. “Todos los países que han perdido la prosperidad han empezado por perder la libertad. Es lo que vienen buscando en España: la libertad, la prosperidad e incluso la alegría perdidas”, ha indicado.

En este sentido, ha destacado que la unidad nacional y la integridad territorial son dos principios básicos recogidos en los artículos 2 y 8 de la Constitución, y que “ni Ceuta, ni el resto de España, ni ninguno de los 47 millones de españoles puede ser libre si no somos capaces de asegurar el estricto cumplimiento de la ley y el orden en nuestras fronteras”.

Previamente, Isabel Díaz Ayuso se ha reunido con su homólogo de Ceuta, Juan Jesús Vivas, en el Palacio de la Asamblea de la ciudad autónoma, donde ha sido recibida por los miembros del Gobierno.

La jefa del Ejecutivo regional ha obsequiado a Vivas con un grabado del Castillo de Manzanares el Real, donde se firmó el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid en 1983, obra del artista madrileño Arturo Martín Burgos. Por su parte, Díaz Ayuso ha recibido una placa con el escudo enmarcado de Ceuta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.