Una mujer de 89 años de edad ha fallecido esta tarde de martes, 19 de julio, tras sufrir un grave golpe de calor cuando se encontraba caminando por una calle del distrito madrileño de Carabanchel.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar han encontrado a la mujer con una elevada temperatura corporal de más de 39ºC. Ante ello, le han aplicado frio y han iniciado las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzadas en la ambulancia de camino al Hospital 12 de Octubre, aunque finalmente ha fallecido.
Se trata del sexto caso de golpe de calor en la ciudad de Madrid en la última semana, el tercero que acaba en fallecimiento. Esta misma noche de lunes, 18 de julio, una mujer de 55 años de edad ha fallecido tras sufrir un grave golpe de calor cuando se encontraba en su vivienda del distrito madrileño de Villaverde. Por otro lado, dos hombres de 50 y 60 años de edad han resultado heridos graves esta tarde de lunes, 18 de julio, tras sufrir sendos golpes de calor en los distritos madrileños de Ciudad Lineal y Puente de Vallecas.
Además, el jueves pasado un hombre de 60 años sufrió un fuerte golpe de calor cuando estaba sentado en un banco de la Plaza del Dos de Mayo, en el distrito Centro, siendo trasladado grave a la Fundación Jiménez Díaz; y el viernes falleció un barrendero del Ayuntamiento de Madrid en Puente de Vallecas cuando trabajaba a pleno sol, sobre las 5 de la tarde.