La Junta de Gobierno ha aprobado el nuevo contrato de gestión de la Escuela Municipal de Arte Dramático, destinada a la formación de jóvenes actores y actrices desde 2002 y en la que también se ofrecen diferentes actividades formativas y de ocio relacionadas con las artes escénicas para todas las edades. Tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, el presupuesto, que este año crece un 23,5 % respecto al del actual contrato, está dotado de 1,2 millones de euros hasta 2025.
La Escuela Municipal de Arte Dramático es un servicio ofrecido por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social en el que se imparte formación de teatro para niños a partir de 6 años, jóvenes y personas adultas. La formación va dirigida tanto para aquellas personas que pretenden ser profesionales como para los que quieren desarrollar su creatividad, capacidades artísticas y adquirir una formación complementaria enriquecedora a nivel personal.
Actualmente la escuela forma a cerca de 400 alumnos por curso y ofrece programas pedagógicos adaptados tanto a las edades del alumnado, como a sus intereses artísticos. A través de una orientación eminentemente práctica, se pretende dotar al alumnado de cultura teatral, proporcionarles técnicas adecuadas de voz y expresión corporal, así como hábitos de trabajo constante, tanto individual como de colaboración con el grupo.
De esta manera, la escuela distingue tres tipos de formación: la orientada a la infancia y la juventud, en la que los alumnos complementan sus estudios básicos; la formación orientada a aficionados y la programada para alumnos que tengan un interés profesional, con mayor número de horas lectivas y asignaturas.