Noticias » Cultura y Ocio » Madrid aprueba el nuevo contrato de la Escuela Municipal de Arte Dramático

Madrid aprueba el nuevo contrato de la Escuela Municipal de Arte Dramático

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno ha aprobado el nuevo contrato de gestión de la Escuela Municipal de Arte Dramático, destinada a la formación de jóvenes actores y actrices desde 2002 y en la que también se ofrecen diferentes actividades formativas y de ocio relacionadas con las artes escénicas para todas las edades. Tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, el presupuesto, que este año crece un 23,5 % respecto al del actual contrato, está dotado de 1,2 millones de euros hasta 2025.

La Escuela Municipal de Arte Dramático es un servicio ofrecido por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social en el que se imparte formación de teatro para niños a partir de 6 años, jóvenes y personas adultas. La formación va dirigida tanto para aquellas personas que pretenden ser profesionales como para los que quieren desarrollar su creatividad, capacidades artísticas y adquirir una formación complementaria enriquecedora a nivel personal.

Actualmente la escuela forma a cerca de 400 alumnos por curso y ofrece programas pedagógicos adaptados tanto a las edades del alumnado, como a sus intereses artísticos. A través de una orientación eminentemente práctica, se pretende dotar al alumnado de cultura teatral, proporcionarles técnicas adecuadas de voz y expresión corporal, así como hábitos de trabajo constante, tanto individual como de colaboración con el grupo.

De esta manera, la escuela distingue tres tipos de formación: la orientada a la infancia y la juventud, en la que los alumnos complementan sus estudios básicos; la formación orientada a aficionados y la programada para alumnos que tengan un interés profesional, con mayor número de horas lectivas y asignaturas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.