Una familia de Madrid inicia una batalla judicial por el patinete que arrasó su casa

Gacetín Madrid

Una familia del barrio madrileño de Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ha iniciado una batalla judicial contra las gigantes Amazon y Quatrotec, vendedor y fabricante respectivamente del patinete eléctrico cuyo incendio provocó que perdiesen todo lo que había en su casa.

Según cuenta Abc, los hechos ocurrieron el 14 de abril de 2019, en un día que teóricamente iba a ser de celebración por el 8º cumpleaños de su hija. El patinete era el regalo que tanto tiempo llevaba pidiendo la pequeña. Pero la celebración se convirtió en tragedia.

Llevaba apenas una hora enchufado a la luz cuando la madre empezó a escuchar unas pequeñas explosiones que provenían de la habitación donde se estaba cargando el producto. Cuando la mujer se acercó hasta el cuarto, el patinete estaba ardiendo y el humo inundaba ya todas las estancias de la vivienda.

Rápidamente llamaron al 112. Dos agentes de la Policía Nacional fueron los primeros en acceder al edificio. Posteriormente llegaron los bomberos y sanitarios del SAMUR-Protección Civil, quienes rescataron y atendieron por inhalación de humo tanto a los agentes de la Policía Nacional como a los cuatro miembros de la familia (los padres y sus dos hijos de 5 y 8 años). Todos ellos tuvieron que ser atendidos en el hospital.

El informe pericial al que ha tenido acceso el diario Abc recoge que se encontraron restos del monopatín con la estructura metálica fundida, y «restos de baterías esparcidas por la habitación, un ramillete de ellas con las tapas reventadas y la pasta interior que conforma el material de ión-litio desaparecida».

El despacho de abogados que representa a la familia afectada interpuso una demanda contra Amazon y Quatrotec que fue admitida a trámite en junio del año pasado, y para la que se ha señalado audiencia previa el próximo 7 de febrero de 2023. Los afectados han pedido un adelanto de la audiencia, algo a lo que Amazon se opone. Mientras todo se resuelve, los cuatro miembros siguen en tratamiento en un centro público de salud mental de Fuencarral-El Pardo debido a este episodio que ha marcado sus vidas.

Te puede interesar

Comentarios