Noticias » Comunidad » Los estudiantes madrileños consideran que la educación a distancia es más flexible y reduce los gastos

Los estudiantes madrileños consideran que la educación a distancia es más flexible y reduce los gastos

Gacetín Madrid

La educación a distancia en los últimos años, a consecuencia de la pandemia del COVID-19, está teniendo cada vez más aceptación y demanda, según un importante estudio reciente llevado a cabo por Daniel Pattier y Sheila García-Martín de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de León, respectivamente.

Publicado en la revista Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, en dicho estudio, en el que participaron estudiantes de Madrid, de León y de Oporto (Portugal), los autores pretendían conocer cuál era la valoración de los estudiantes respecto a la formación telemática recibida durante la pandemia. El resultado obtenido fue que los estudiantes consideran que la mayor ventaja de la educación a distancia es la flexibilidad y la reducción de gastos económicos, aunque eso sí echaron de menos socializar «cara a cara» con sus compañeros, algo que actualmente las redes sociales solucionan en gran medida.

Otros autores, además de estas ventajas descritas, consideran que desarrolla la disciplina, la autonomía, supone un ahorro de tiempo ocasionado por el desplazamiento hacia el centro educativo y es más cómodo, tanto para los estudiantes como para los docentes, facilitando que muchos expertos y profesionales pueden impartir estos cursos o módulos a la vez que realizan su actividad laboral de manera habitual, por lo que supone una excelente elección para compatibilizarlo con el trabajo y otras actividades.

Cada vez es más común que los diferentes organismos e instituciones lancen nuevos cursos a distancia, como por ejemplo el curso de inglés That’s English! creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, impartido por las Escuelas Oficiales de Idiomas y ajustado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Este curso es oficial y homologado, a diferencia de muchas otras alternativas que se pueden encontrar online, por lo que nos facilita la obtención un título oficial de inglés que podemos añadir a nuestro currículum vitae y que le añade gran valor.

Cuenta con cursos de nivel A2, que es el básico, hasta el nivel C1 o avanzado, permitiéndonos además llevar a cabo una prueba online de nivel, que te ayudará a elegir el nivel que más te convenga para empezar. Una vez que te matriculas te darán acceso a la plataforma e‑learning (de aprendizaje) y a la app móvil, además de ofrecerte libros en formato físico, y te asignarán un horario de tutorías para que puedas aprovechar más el curso y practicar los conocimientos adquiridos. Estos cursos a distancia suponen un gran avance, ya que para muchas personas que residen en zonas rurales o en zonas que no cuentan con un centro de las  Escuelas Oficiales de Idiomas podrán acceder a estos cursos y obtener un título oficial de gran valor.

Antes de elegir un curso a distancia debemos tener en cuenta algunas características para estar seguros de que hacemos la mejor elección, como por ejemplo que se trate de institución con reputación que tenga renombre y sea impartido por expertos en la materia, que cuente con una plataforma con actividades, juegos, ejercicios, chat, buen material académico y tutorías, el poyo técnico y didáctico es fundamental. Otras características importantes son la accesibilidad, es decir, que podamos acceder desde diferentes dispositivos y flexibilidad para aprender a nuestro ritmo. Con el curso de inglés a distancia That’s English! estaremos seguros de hacer la mejor elección.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.