La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal-presidente de Salamanca, José Fernández, ha visitado esta mañana los trabajos de reforma integral que el Ayuntamiento está desarrollando en el edificio del pabellón y de la piscina Samaranch del Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó.
En estos momentos, el Consistorio está finalizando una primera fase centrada en la adecuación estructural y mejora de las condiciones funcionales y de accesibilidad de las instalaciones y está a punto de comenzar una segunda fase que supondrá la renovación completa del espacio.
La segunda fase, que comenzará en los próximos días y se extenderá hasta la primavera de 2023, dará lugar a una piscina general y otra de aprendizaje con sus correspondientes vestuarios en el sótano 1, que contará también con sala de máquinas y almacén.
Por su parte, en el sótano 2 estarán la sala de depuración y la galería perimetral de las piscinas. La planta baja albergará el vestíbulo de acceso y dos salas polivalentes, mientras que en la planta primera estará el pabellón y sus vestuarios. La planta segunda contará con una sala destinada a spinning, una galería para espectadores y una terraza exterior que dará continuidad a la galería.
En la cubierta se dispondrá la maquinaria de climatización y deshumectación. Ambas fases de actuación, ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos, suponen una inversión municipal de 7,1 millones de euros.
1 comment
Las obras del gimnasio Moscardó todavía siguen en agosto de 2023.
Además, han instalado unos aparatos de ventilación o aire acondicionado sin pantalla acústica a 5 metros de los vecinos que genera tal ruido que no se pueden abrir las ventanas. Estamos a 40 dB con las ventanas cerradas.
Tampoco se entiende que si cierran el edificio al público en agosto las máquinas sigan encendidas hasta las 21:00, ¿así se ahorra energía?