Detenido un chico de 16 años tras colarse en el macro-complejo policial de Canillas y robar armas y munición

Gacetín Madrid

Un chico de 16 años de edad y de origen extranjero ha sido detenido acusado de robar dos armas de fuego y diversa munición en el macro-complejo de la Policía Nacional de Canillas, sede central del Cuerpo, en el distrito de San Blas-Canillejas.

En dicho complejo se ubican desde los Servicios de Información hasta diversas unidades de Policía Judicial o de Policía Científica. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 12 de junio, cuando el chico saltó el muro perimetral, de unos tres metros de altura, supuestamente de los más seguros de la Policía Nacional. Sin que saltara ninguna alarma, el menor se desplazó a uno de los vestuarios de los agentes, reventó varias taquillas y se llevó, entre otros objetos, dos pistolas y munición.

Posteriormente volvió a saltar por encima del mismo muro por el que había entrado. Nos fue hasta más tarde cuando los agentes se percataron del robo y se inició una investigación, que ha derivado en la detención varias horas después del chico y la recuperación de lo sustraído. No se descarta que pudieran ayudarle otros menores pero se descarta que perteneciera al cercano centro de menores.

Desde el sindicato JUPOL reclaman el incremento de policías encargados de la vigilancia y seguridad en este tipo de instalaciones. Denuncian que centros de alta seguridad como el complejo de Canillas son objetivo de organizaciones criminales y terroristas debido a la información que se custodia en ellos. Por su lado, desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han mostrado su apoyo a los agentes que estaban de guardia en ese momento en el complejo de Canillas y esperan más detalles de lo ocurrido para emitir valoraciones.

Te puede interesar

Comentarios