Con la llegada del calor y del verano, debemos proteger a nuestras mascotas de pulgas y otros parásitos. Para mantener la salud de nuestro gato en total garantía, debemos seguir una serie de consejos que nos dará el veterinario, y entre ellos seguro que se encuentra la desparasitación y el uso de elementos antiparasitarios.
En este caso vamos a hablar de las pipetas para gatos, algo que ayudará a nuestros compañeros a prevenir el contagio de pulgas, garrapatas y otro tipo de problemas. Con una sola aplicación y sin muchos problemas, conseguiremos proteger a nuestra mascota.
¿Cuándo puedo poner una pipeta a mi gato?
Antes de aprender cómo poner una pipeta, lo que debemos recordar es a partir de qué edad puede aplicarse. Esto será cuando el gato haya alcanzado el inicio de la edad adulta, lo que puede ser alrededor de las 7 u 8 semanas de edad. Lo habitual es que deba aplicarse mensualmente, además de ser recomendable que se combine con otros métodos antiparasitarios como los collares.
¿Cómo aplicar una pipeta para gatos?
Conoce las pipetas
Existen muchas formas de desparasitar a un gato, pero las pipetas son uno de los sistemas más populares: su eficacia es muy alta y la comodidad de uso también. Estas pequeñas ampollas de plástico te permiten colocar el líquido de su interior justo en la línea dorsal de tu gato, y a partir de ahí empezará a funcionar.
Aplica sobre el pelaje seco
La máxima efectividad de estas pipetas se alcanza cuando aplicamos el líquido sobre el pelaje seco del animal. Esto significa que deberán haber pasado, al menos, 48 horas desde el último baño; y que deberemos esperar otras 48 horas si queremos volver a bañarlo.
Solo necesitarás un pequeño espacio de piel
Debes saber que no es necesario esparcir el líquido de la ampolla por todo tu gato, y que con una pequeña parte ya conseguirás que se reparta por todo el cuerpo. Aun así, existen diferentes pipetas con concentraciones distintas de producto, así que pregunta siempre a tu veterinario cuál es la más recomendable.
Haz que tu mascota esté cómoda
Seguro que, si has llevado a tu gato al veterinario alguna vez, hayas visto que no se siente del todo seguro en una zona que no controla. A la hora de colocar la pipeta, debes buscar un lugar en casa donde se sienta a gusto, y teniendo en cuenta que el suelo puede mancharse al caer alguna gota.
Sujeta correctamente al gato
Agarra a tu gato por el cuello, como lo haría su madre, con firmeza pero sin hacerle daño. Así se quedará quieto durante el tiempo que necesitas, que no será más de un minuto. Ahora, abre la botella en posición vertical para que no se derrame el líquido.
Aplica sobre la nuca
Este será el mejor lugar para hacerlo, justo detrás de su cabeza. Aparta un poco el pelaje para poder colocar la punta de la ampolla justo sobre la piel, y aprieta suavemente hasta que caiga el producto. No sueltes al gato, pues puede asustarse al contacto con el líquido.
Lávate las manos
Algo muy importante después de esta acción es que te desinfectes muy bien las manos. Puede resultar tóxico para ti y podrías manchar otros productos como comida o similar.
1 comment
Estoy confundido. Dice que se puede poner pipeta cuando el gato ya es adulto, a las 7 y 8 semanas… PERO eso es apenas 2 meses. Según los paquetes de croquetas y según se, el gato es adulto gasta el año de edad, no? O sea, 52 semanas. No se si sea adulto a los 6 meses… Pero a las 8 semanas es demasiado pequeño para considerarse adulto, no? Bueno, por lo menos si entiendo que debo esperar a que sea adulto pero es confuso y puede ser peligroso que alguien tone la medida de 8 semanas para usar una pipeta…. Gracias