La calle de Jorge Juan, en el madrileño distrito de Salamanca, vuelve a llenarse hoy de flores en una nueva edición del Mercado de las Flores, una cita en la que participan algunas de las mejores floristerías de la capital para celebrar la primavera. La actividad, organizada por la revista Vogue junto con el Ayuntamiento de Madrid y El Distrito 41, está inspirada en los mercados de flores típicos de algunas ciudades europeas como París o Ámsterdam.
En un ambiente festivo y de color, la calle Jorge Juan estará hoy, entre las 12:00 y las 20:00 horas, en el tramo desde Serrano hasta Velázquez, cerrada al tráfico para que el público pueda disfrutar de este evento que también tiene como objetivo dinamizar el comercio de la zona, e incentivar y facilitar así el paseo y utilización del espacio público.
El delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha inaugurado esta mañana esta nueva edición del Mercado de las Flores de Vogue, donde se ha podido ver las últimas tendencias para decoración floral, exposición y venta de cerámicas y textiles que representan la artesanía local.
Hasta las 8 de la tarde, un total de 24 floristerías: Afloremio, Arbolande, Brumalis, Búcaro, Carlos de Troya, Casa Florida, Elena Suárez & CO, Enblanco by Verde Pimienta, Floreale, Florea, Flores Daguerre, Flowrs, Ginkgo Biloba, La casa de las plantas, Masshiro, Moss floristas, Naranjas de la china, Pink Flower, Savia Bruta, T.A.G Taller Floral, The Flower Store, Verde, Verdecora y Vincapervinca, exponen sus mejores plantas y flores para deleite del paseante, hortensias, peonías, margaritas, claveles, jazmines, azucenas, y un sinfín de olores y colores que inundará durante el día el paseo por Jorge Juan hasta Príncipe de Vergara.
Redondo ha manifestado “la importancia de la colaboración público-privada para sacar adelante estas acciones de dinamización comercial que consolidan los ejes comerciales y potencian el turismo de compras”. Además, ha destacado “las numerosas iniciativas que, para potenciar ese turismo de compras y la dinamización comercial de los barrios, está llevando a cabo el Área de Economía a través del programa todoestaenmadrid.com, acciones que son esenciales para el comercio local y su atractivo turístico, ya muy consolidado en ciudades como París, Ámsterdam, Berlín o Londres y del que Madrid es un extraordinario exponente”.
“Sólo hoy, en la ciudad se celebran, de la mano del Área de Economía y de distintas asociaciones, este Mercado de las Flores, el Mercado de las Ranas, The Festival by Salesas, los Sábados del Rastro y Madrid a Cielo Abierto”, ha señalado Redondo.
Desde 2015, el Mercado de las Flores ha pasado a formar parte de la oferta de planes de la capital gracias a la propuesta de Vogue en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid a través de las iniciativas Madrid Capital de Moda y su guía digital Todo Está en Madrid, dirigidas por la Dirección General de Comercio y Hostelería.