La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado hoy la ”fórmula” que, en su opinión sigue el Gobierno regional y que es la «más eficaz” para apoyar a las empresas y ”seguir con un modelo de prosperidad: el basado en políticas de bajos impuestos y en la apertura”.
”Todos los días estamos dando datos que evidencian esta pujanza, estamos viviendo un momento excepcional en la región y lo que queremos hacer es seguir defendiéndolo”, ha indicado durante su visita a las instalaciones de los laboratorios Ynsadiet, en Leganés, donde ha destacado, entre otras cosas, que el PIB madrileño está creciendo un punto y medio más que la media nacional y que en Madrid se están creando una de cada cuatro empresas en España.
“Después de un año desde que los ciudadanos nos dieran su confianza en las urnas, lo que estamos demostrando es que este modelo de sacrificio, de esfuerzo, y de libertad es más necesario que nunca, y, sobre todo, en estos momentos de gran emergencia económica y social”, ha continuado Díaz Ayuso, quien ha puesto como ejemplo de estos valores el de esta empresa 100% madrileña con más de 400 trabajadores, su “espíritu de superación y la visión de futuro”.
“En 2022 todos comprendemos lo importante que es tener una vida sana y los productos dietéticos son un mercado en expansión, pero hace más de 40 años la idea de levantar una empresa como está podría aparecer incluso un sueño visionario”, ha señalado.
Por otro lado, en cuanto a los supuestos espionajes a líderes independentistas, Díaz Ayuso cree que la seguridad nacional tiene que «movilizar todos los medios legales para defender a España de una insurrección» como la de Cataluña y rechaza «meter a los golpistas» en la Comisión de Secretos Oficiales: “nos deja como país poco fiable”.
«Lo que nos parece una auténtica torpeza es que al final consigamos darles más motivos a aquellos que con el lenguaje victimista están consiguiendo nada. El hecho de hacerlo me parece, insisto, un grave error», ha expuesto. «Pero desde luego, lo que tengo claro es que la seguridad nacional tiene que movilizar todos los medios legales y a su alcance para defender a España de una insurrección como la que ha ocurrido en Cataluña».
Y, sin embargo, «lo que sí que considero es que meter a los golpistas en la Comisión de secretos oficiales, además de amañar las reglas del Legislativo para contentar al Ejecutivo, lo que me parece que es un camino más autoritario en un gobierno que lo es constantemente».
En cuanto al no apoyo del PP al decreto anticrisis de Sánchez, Ayuso ha señalado que «cuando hay que posicionarse, yo creo que donde esté ETA es mejor no estar». «Yo lo que quiero decir es que, si el Gobierno no habla con el Partido Popular, es imposible que luego le pida nada. Y de todas formas, en esta vida, cuando hay que posicionarse, yo creo que donde esté ETA es mejor no estar».