La Caja Mágica acoge el Mutua Madrid Open de Tenis 2022 desde este martes, 26 de abril, hasta el domingo 9 de mayo. Al evento acudirán más de 250 jugadores y alrededor de 230.000 espectadores durante los 19 días que dura la competición. Los torneos tendrán lugar entre las 10:00 h y las 23:00 h, por lo que se producirán diversos cortes de tráfico que afectarán a la circulación y supondrán cortes en algunas vías perimetrales al lugar del encuentro deportivo.
Los cortes de tráfico previstos son los siguientes: calle Corindón con calle Oligisto; calle Corindón con el camino de Perales; calle Torrox con Periana; Corindón con Periana; calle Adora con camino de Perales; camino de Perales con avenida de los Fueros, calle Adora y la calle Torrox; calle Corindón con calles Rutilo, Montaña y Periana y camino de Perales en la fachada y en la zona de influencia del estadio.
Línea especial de la EMT para el Open
La EMT pondrá funcionamiento la línea especial 180 entre la plaza de Legazpi y el complejo deportivo de Caja Mágica como alternativa al vehículo privado. El horario de servicio de la línea se adapta al establecido durante el torneo de tenis, con lo que comenzará a funcionar una hora antes del primer partido y finalizará una hora después del último.
Las primeras salidas están previstas desde plaza de Legazpi (paseo del Molino, parada nº 3644), a las 10:00 h y las últimas salidas son a las 23:00 h. La excepción son los días 2, 3, 4, 5, 6 y 8 de mayo, en los que esta línea especial termina su servicio a las 00:00 h, en función de las circunstancias del torneo.
La frecuencia de paso de la línea 180 está establecida en 20 minutos entre los días 26 de abril y 2 de mayo. Entre el 3 y el 8 de mayo, la frecuencia de salida será de diez minutos. El recorrido no tiene paradas intermedias y se efectúa en diez minutos, aproximadamente, siempre en función de la densidad del tráfico.
Esta línea 180 se rige por la tarificación normal del resto de líneas de la EMT, por lo que son válidos los títulos de transporte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Los usuarios podrán también adquirir un billete sencillo a bordo.
Otras alternativas hasta la Caja Mágica
Además de la línea especial 180, la EMT ofrece otras alternativas de transporte a los aficionados al tenis para llegar hasta la Caja Mágica. Una es la línea T32 entre Legazpi y Mercamadrid, ya que tiene parada en las proximidades de estas instalaciones. También se puede optar por utilizar líneas como la 23 (Plaza Mayor – Villaverde Cruce), 78 (Embajadores-San Fermín) y 123 (Legazpi-Butarque), que tienen parada en la glorieta de San Martín de la Vega, a unos 300 metros de los accesos a las instalaciones de la Caja Mágica.
Estacionamiento
El Ayuntamiento recomienda a los asistentes el uso del transporte público y evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas. En caso de acudir en coche o moto, se solicita a los espectadores estar en la Caja Mágica, al menos, dos horas antes del inicio del torneo.
Para el público que llegue en vehículo propio, se dispondrá de dos aparcamientos con una capacidad de 1.000 plazas que tendrán acceso desde la calle Perales y desde la calle Embajadores. Como complemento se dispone de zonas de estacionamiento en superficie en el camino de Perales, frente a la calle Mezquita y en la calle Embajadores.