“Es un gran día para Madrid, porque es nuestro medio maratón, una carrera muy especial para Madrid y más ahora, después de mejorar el recorrido del año pasado e incorporar el Paisaje de la Luz”. Con estas palabras, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha dado esta mañana el pistoletazo de salida al XXI Movistar Madrid Medio Maratón y a la VI edición de la Carrera ProFuturo.
Villacís ha puesto en valor el aumento de participación femenina en la prueba respecto a ediciones anteriores, “aunque estamos todavía en el 20 %, que es poquito, va mejorando, y eso es lo importante”.
El Movistar Madrid Medio Maratón 2022, una emblemática prueba de 21.097 metros, ha discurrido por emplazamientos distintos a ediciones anteriores: entorno del Estadio Santiago Bernabéu, plaza de Castilla, calle Serrano, Puerta de Alcalá, inmediaciones de la estación de Atocha, paseo del Prado Neptuno y plaza de Cibeles, hasta llegar a la meta en el paseo de Recoletos.
Paralelamente, se ha disputado la carrera solidaria ProFuturo, una prueba de cinco kilómetros que busca visibilizar el programa de educación impulsado por Fundación Telefónica y Fundación La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para reducir la brecha digital en entornos vulnerables de Latinoamérica, Caribe, África y Asia./