Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Más Madrid denuncia la paralización del proyecto de demolición del Puente de Vallecas aprobado hace un año en el Pleno del Ayuntamiento

Más Madrid denuncia la paralización del proyecto de demolición del Puente de Vallecas aprobado hace un año en el Pleno del Ayuntamiento

Gacetín Madrid

Un año después de aprobarse en pleno a iniciativa de Más Madrid, la demolición del scalextric de Puente de Vallecas y la remodelación del entorno, «el Ayuntamiento de Almeida tiene el proyecto paralizado». Por esto, Más Madrid ha reunido hoy a cientos de vecinos de Puente de Vallecas para reclamar que «se avance en este proyecto que supondría una transformación relevante para el barrio y toda la ciudad».

En este encuentro, que se ha desarrollado en un ambiente festivo debajo del scalextric, se ha denunciado «la desidia del Gobierno Almeida que aún ni ha presentado el plan de movilidad imprescindible diciembre para que puedan empezar las obras en 2023 como estaba inicialmente».

El desmantelamiento del Puente de Vallecas es una antigua reivindicación vecinal que Más Madrid llevó hace un año al pleno de Cibeles y que fue aprobada por unanimidad. Sin embargo, en este tiempo, el equipo de Gobierno no ha cumplido los compromisos adquiridos. “Ni los vecinos de Vallecas ni Más Madrid nos vamos a olvidar de este proyecto. Vamos a recordárselo al gobierno Almeida las veces que haga falta. Lo merece el barrio, lo merecen sus vecinos”, han denunciado.

‘Conecta Vallecas’, nombre del proyecto, parte de la demolición del puente elevado de la M-30 a su paso por Puente de Vallecas para hacer una calle más humana, con zonas verdes, deportivas y modos de transporte sostenible. De esta forma, desaparecería el efecto frontera causado por el puente, conectando Retiro y Puente de Vallecas, y reduciría el ruido y la contaminación.

Para Más Madrid, esta obra «supondría un gran paso para la transformación urbana de Madrid hacia un modelo más sostenible y verde donde se disminuya el volumen de tráfico, se recupere espacio público para la ciudadanía y se potencie el transporte público».

“Vallecas no quiere esperar más. Estamos hartos de la desidia de este alcalde, que está metido en todo, menos en solucionar los problemas de su ciudad. Ya está bien”, ha denunciado Maestre, que ha recordado que este proyecto, presentado por Más Madrid, «es clave para acabar con la contaminación, el ruido y para crear una ciudad más amable y mejor conectada entre barrios que tenga a las personas en el centro”.

“Almeida no tiene ideas, pero es que ni siquiera es capaz de poner en marcha las ideas que se le dan”, ha lamentado Maestre, quien frente «a la dejadez y falta de iniciativa del gobierno Almeida» ha puesto en valor «la labor propositiva de Más Madrid». “Amamos esta ciudad y por esto frente a la desidia y el dejar hacer del gobierno de Almeida, que nos llevan de vuelta a los 80, nosotros ofrecemos progreso, innovación, movimiento”, ha afirmado.

En este acto también han participado los concejales Nacho Murgui y Paco Pérez, representando a los distritos de Retiro y Puente de Vallecas, respectivamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.