El portavoz del PSOE de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha denunciado el “autoengaño” del Consistorio madrileño con los datos de beneficios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) conocidos este jueves. La cuenta de resultados aprobada por el órgano directivo de la EMT recoge unos beneficios de 8,4 millones de euros en 2021.
“Presumen de una tendencia a la recuperación, pero en realidad se están haciendo trampas al solitario. Omiten que en 2021 el dinero público invertido en la EMT se incrementó en un 350% respecto al ejercicio anterior”, señala el edil socialista. Y es que, según los datos de la propia empresa, la subvención de explotación del Ayuntamiento ha pasado de 13 millones de euros de 2020 a los 61,9 de este último ejercicio.
Benito no cuestiona la inyección económica del Consistorio a la EMT sino que «se presuma de unos resultados que son positivos única y exclusivamente gracias al incremento desmesurado de esa aportación». El edil socialista recuerda también que la previsión inicial que se hizo con el dinero que pone el Consorcio Regional de Transportes era de 594 millones y la real se quedó en 530. “Esos 64 millones perdidos ha acabado poniéndolos el Ayuntamiento de Madrid”, subraya Benito.