El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Madrid «se hace trampas al solitario» con los beneficios de la EMT

El portavoz del PSOE de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha denunciado el “autoengaño” del Consistorio madrileño con los datos de beneficios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) conocidos este jueves. La cuenta de resultados aprobada por el órgano directivo de la EMT recoge unos beneficios de 8,4 millones de euros en 2021.

“Presumen de una tendencia a la recuperación, pero en realidad se están haciendo trampas al solitario. Omiten que en 2021 el dinero público invertido en la EMT se incrementó en un 350% respecto al ejercicio anterior”, señala el edil socialista. Y es que, según los datos de la propia empresa, la subvención de explotación del Ayuntamiento ha pasado de 13 millones de euros de 2020 a los 61,9 de este último ejercicio.

Benito no cuestiona la inyección económica del Consistorio a la EMT sino que «se presuma de unos resultados que son positivos única y exclusivamente gracias al incremento desmesurado de esa aportación». El edil socialista recuerda también que la previsión inicial que se hizo con el dinero que pone el Consorcio Regional de Transportes era de 594 millones y la real se quedó en 530. “Esos 64 millones perdidos ha acabado poniéndolos el Ayuntamiento de Madrid”, subraya Benito.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *