Varios miles de personas se manifiestan contra el «Gobierno traidor» en Madrid convocadas por la AVT

Gacetín Madrid

Varios miles de personas se han concentrado esta mañana de sábado, 26 de marzo, en la madrileña Plaza de Colón, convocadas por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) bajo el lema ‘No todo vale, Gobierno traidor. Justicia para las víctimas del terrorismo’.

En una concentración encabezada por la presidenta de la AVT, Maite Araluce, han asistido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López López; y la secretaria general del Partido Popular de Madrid, Ana Camíns.

Desde la AVT han denunciado «el trato directo y preferencial que tiene el brazo político de ETA para tratar todos los asuntos relacionados con los presos de ETA, que hacen y deshacen a su antojo. Llevamos ya mucho tiempo de traiciones por parte del señor Marlaska [ministro del Interior], mucho tiempo de soportar cómo el brazo político de ETA decide sobre los asuntos más importantes de este país. Mucho tiempo soportando que este Gobierno no sepa distinguir entre los buenos y los malos. Entre las víctimas y sus verdugos. Hasta aquí hemos llegado».

Almeida ha reclamado al Gobierno de España “sensibilidad para atender las reivindicaciones de las víctimas, puesto que su tributo y su homenaje es lo mejor de nuestra democracia” y ha recordado que “todavía quedan más de 370 crímenes de la banda terrorista ETA por esclarecer y esa debería ser la prioridad del Gobierno”. En palabras del alcalde, “la política de acercamiento es abiertamente ofensiva contra la memoria, la dignidad, la verdad y la justicia de las víctimas”.

Por su lado, Ana Camíns, ha reivindicado «memoria, dignidad y justicia» para las 850 víctimas de ETA que “continuamente ignora” el Gobierno de Pedro Sánchez. En su opinión la convocatoria de esta manifestación se ha producido porque «es insoportable el comportamiento del Ejecutivo frente a las víctimas» y, por ello, ha reafirmado «el apoyo incondicional del PP, ya que es “esencial arroparlas y acompañarlas”.

En este contexto, la dirigente del PP ha lamentado la “deslealtad” de Pedro Sánchez con las víctimas de la banda terrorista ETA, que tanto “dolor y terror” ha provocado. “Desde que Sánchez llegó a la Moncloa ha habido un abandono absoluto en la defensa de las reivindicaciones de las víctimas, como son la memoria, la dignidad y la justicia. Y sin embargo, no duda ni un segundo en aceptar a diario las exigencias de Bildu o del mal llamado hombre de paz, Arnaldo Otegui”, ha señalado Camíns.

Te puede interesar

Comentarios