Una mujer de 50 años de edad ha resultado herida muy grave esta tarde de martes, 15 de marzo, tras caer al suelo desde su vivienda del distrito madrileño de San Blas-Canillejas cuando limpiaba una ventana.
Los hechos han ocurrido pasadas las 12 del mediodía en el número 434 de la calle Alcalá, en el San Blas-Canillejas. Al parecer, la mujer limpiaba una de las ventanas de su vivienda en el primer piso de las partículas de polvo sahariano traídas por la Borrasca Celia desde África. En un momento determinado ha perdido pie y ha caído de cabeza a un patio interior.
La mujer ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y otros traumatismos en las dos piernas y en la pelvis. El marido de la víctima ha alertado a los servicios de emergencias. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han facilitado el acceso al patio interior al SAMUR-Protección Civil desplazado al lugar.
Los sanitarios han intubado y trasladado a la víctima al Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado muy grave. Una psicóloga del SAMUR ha atendido al marido y a la hija de la víctima por sendas crisis de ansiedad. Por su lado, agentes de la Policía Municipal han regulado el tráfico y han asegurado la zona.