El Hospital Universitario 12 de Octubre ha iniciado una campaña para fomentar el uso de las escaleras en lugar del ascensor entre sus profesionales, como iniciativa de promoción de hábitos saludables y dentro del proyecto ‘A mí también me cuidan: frente al sedentarismo’ del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
La campaña incluye carteles en los que se facilita información sobre los 10 beneficios principales de subir y bajar escaleras, como mejora de la frecuencia cardiaca, disminución del peso, tonificación de músculos, estimulación de la circulación sanguínea y aumento de la sensación de bienestar general, entre otros.
Además, se van a colocar unas huellas y contrahuellas que recuerdan estos beneficios en las áreas de circulación interna del Centro de Actividades Ambulatorias, junto a mensajes motivadores en los peldaños de las escaleras.
El programa A mí también me cuidan incluye proyectos para mejorar la salud de los trabajadores, dirigidos a abandonar el consumo de tabaco, promover el ejercicio, disminuir el estrés, fomentar la comida saludable, mejorar los trastornos del sueño, favorecer el envejecimiento saludable y promover la salud mental en los profesionales. Todo ello, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud -OMS- sobre ambientes de trabajo y el programa europeo Red de Empresas Saludables, de acuerdo con el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo español -MoveEurope-.