Una niña de 13 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana ha sido víctima de una paliza por parte de un grupo de chicas a la salida de su instituto en el distrito madrileño de Usera. Se cree que las agresoras son aspirantes a entrar en la banda juvenil de los Dominican Don’t Play (DDP) y se investiga si la agredida lo sería de una banda rival, posiblemente de los Trinitarios.
Los hechos ocurrieron sobre las 3 de la tarde del pasado jueves, 10 de febrero, a la salida del instituto Pedro Salinas. Al parecer, la chica de 13 años estaba amenazada por parte de un grupo de menores y por ello la acompañaron dos amigas de 13 y 15 años de edad, que no son alumnas de ese instituto.
Sin embargo, el grupo de agresoras la atacó, golpeándola de forma brutal. La agredida y sus dos amigas huyeron a la carrera tras la paliza y se refugiaron en la estación de Metro de Usera, donde fueron asistidas por los vigilantes de seguridad del Suburbano, que avisaron a la Policía Municipal, y estos a su vez al SAMUR-Protección Civil. La niña fue trasladada estable al Hospital 12 de Octubre.
Gracias a la descripción dada, los policías localizaron por la zona a la líder de las agresoras, otra menor de 13 años de edad, por lo tanto inimputable. Aunque en un principio negó que estuviera involucrada en la paliza, una grabación sobre lo ocurrido demostró que sí estaba allí en ese momento.
Ese mismo vídeo de la paliza ha sido difundido por redes sociales. En él, se puede escuchar como tanto las agresoras como las agredidas se reprochaban pertenecer a diferentes bandas juveniles y como la líder de las atacantes gritaba a las otras ‘pencos’, como se conoce de forma despectiva a los miembros de los Dominican Don’t Play (DDP).
La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y cree que las agresoras son aspirantes a entrar en la banda juvenil de los Dominican Don’t Play (DDP) y se investiga si la agredida y sus amigas lo serían de una banda rival.