Noticias » Madrid ciudad » La Policía Municipal de Madrid eleva a la Fiscalía múltiples intentos de envenenamiento a perros en parques

La Policía Municipal de Madrid eleva a la Fiscalía múltiples intentos de envenenamiento a perros en parques

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha elevado a la Fiscalía de Medio Ambiente las denuncias por intentos de envenenamiento a múltiples perros en áreas caninas ubicadas en parques del distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Dichos intentos de envenenamiento, mediante salchichas con medicamentos y patés envenenados, aunque también con clavos y cristales, se llevan produciendo desde el pasado mes de junio y hasta el pasado fin de semana. Son varios los perros envenenados y que han tenido que ser atendidos en urgencias veterinarias, precisando lavados de estómagos muy dolorosos.

Estos sucesos fueron elevados al Consejo de Seguridad de Ciudad Lineal, donde se expuso que la Policía Municipal de Madrid tenía en el mes de diciembre abiertos tres expedientes. Sin embargo ,las pesquisas policiales aún no han llevado a encontrar al o a los culpables.

Sin embargo, estos casos no son aislados, dado que también se han registrado intentos de envenenamiento en las zonas de Manoteras, Hortaleza y Sanchinarro. E incluso en la zona de Puerta de Toledo se han encontrado mensajes con lemas como ‘Si no recoges las cacas enveneno a tu perro’.

Pablo Enrique López, director general de la Policía Municipal, ha remarcado la «dificultad de controlar tantos parques» y ha indicado que se ha comunicado con la Unidad de Medio Ambiente, abriéndose un expediente en enero, que se ha elevado a la Fiscalía de Medio Ambiente, alertando de estas salchichas envenenadas en parques.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.