Noticias » Comunidad » Sanidad y las comunidades elevan al 100% los aforos en recintos deportivos

Sanidad y las comunidades elevan al 100% los aforos en recintos deportivos

Gacetín Madrid

El Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que están representados el Ministerio de Sanidad y las diferentes ciudades y comunidades autónomas, ha aprobado por unanimidad, en su sesión de esta tarde, subir los límites de los aforos en eventos deportivos hasta el 100% en espacios abiertos y hasta el 100% en cerrados, a partir del 4 de marzo.

Esta medida afecta a las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos multitudinarios a partir de la primera semana de marzo. Esta medida debe complementarse con las medidas no farmacológicas de protección frente a la COVID-19.

Situación COVID y Estrategia de Vacunación

En el Consejo Interterritorial también se ha dado cuenta de la situación actual de la pandemia, con una tendencia descendente de la incidencia acumulada a 14 días que se ha mantenido las últimas cuatro semanas en todos los grupos de edad y con una menor gravedad de la enfermedad observada de forma progresiva desde el cuarto trimestre de 2021.

La menor gravedad de los casos notificados durante la actual onda epidémica ha permitido que los indicadores de carga asistencial en hospitales, la ocupación de camas de agudos y de camas de UCI se hayan mantenido muy por debajo de lo observado en la tercera ola. Estos indicadores muestran también una tendencia descendente estable y, actualmente, la ocupación de camas de hospital es del 8.7% y la ocupación de camas de UCI es del 14,7%.

“Tenemos buena evolución, las altas incidencias registradas en los últimos meses nos hacen lamentar hasta 89 fallecidos diarios durante los últimos siete días, menos que cada día de la semana pasada, pero todavía muchos”, matizó Darias. No obstante, la letalidad global de la pandemia se sitúa en el 0.9%, la cifra más baja desde que comenzó la pandemia y la letalidad de esta sexta ola es 0.15%

La Estrategia de Vacunación ha logrado alcanzar además el hito del 91% de la población de más de 12 años con pauta completa en España, “tenemos algo muy claro: las vacunas funcionan”, remarcó Darias.

Con respecto a la vacunación infantil, Darias destacó que el ritmo es bueno y que “se ha ralentizado un poco debido, en gran parte, a la alta tasa de contagios en este colectivo en este mes de diciembre coincidiendo con el inicio de la vacunación de esta franja de edad” lo que ha ocasionado que muchas personas hayan tenido que postponer la vacuna hasta las 8 semanas recomendadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.