Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal compuesto por cuatro menores de edad, por la comisión de 14 atracos con arma blanca a otros menores en la zona del noreste de Madrid. Dos de los detenidos son de origen rumano y residían en un centro de menores, mientras que los otros dos eran españoles, uno en libertad y otro en régimen semi-abierto.
Las pesquisas policiales se iniciaron a mediados del mes de diciembre, al recibir varias denuncias sobre robos con violencia e intimidación en los municipios madrileños de Coslada y San Fernando de Henares, donde las víctimas, menores de edad, eran abordadas por cuatro individuos que esgrimían machetes de grandes dimensiones.
Los agentes averiguaron que los presuntos autores fingían pertenecer a la banda estadounidense de los ‘Bloods’, con el fin de promocionarse entre estos colectivos además de infundir así mayor temor en las víctimas. Sustraían los efectos que portaban encima, tales como: dinero en efectivo, teléfonos móviles y prendas de ropa.
En una de las ocasiones, la víctima fue atada con bridas en un portal, evitando que pudiera pedir auxilio. Finalmente, tras su identificación y localización, fueron arrestados como presuntos responsables de un total de 14 robos con violencia o intimidación, pertenencia a organización criminal, detención ilegal y amenazas.