Noticias » Comunidad » Cae una banda formada por cuatro menores de edad por 14 atracos con machetes

Cae una banda formada por cuatro menores de edad por 14 atracos con machetes

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal compuesto por cuatro menores de edad, por la comisión de 14 atracos con arma blanca a otros menores en la zona del noreste de Madrid. Dos de los detenidos son de origen rumano y residían en un centro de menores, mientras que los otros dos eran españoles, uno en libertad y otro en régimen semi-abierto.

Las pesquisas policiales se iniciaron a mediados del mes de diciembre, al recibir varias denuncias sobre robos con violencia e intimidación en los municipios madrileños de Coslada y San Fernando de Henares, donde las víctimas, menores de edad, eran abordadas por cuatro individuos que esgrimían machetes de grandes dimensiones.

Los agentes averiguaron que los presuntos autores fingían pertenecer a la banda estadounidense de los ‘Bloods’, con el fin de promocionarse entre estos colectivos además de infundir así mayor temor en las víctimas. Sustraían los efectos que portaban encima, tales como: dinero en efectivo, teléfonos móviles y prendas de ropa.

En una de las ocasiones, la víctima fue atada con bridas en un portal, evitando que pudiera pedir auxilio. Finalmente, tras su identificación y localización, fueron arrestados como presuntos responsables de un total de 14 robos con violencia o intimidación, pertenencia a organización criminal, detención ilegal y amenazas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.