Cae una banda formada por cuatro menores de edad por 14 atracos con machetes

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal compuesto por cuatro menores de edad, por la comisión de 14 atracos con arma blanca a otros menores en la zona del noreste de Madrid. Dos de los detenidos son de origen rumano y residían en un centro de menores, mientras que los otros dos eran españoles, uno en libertad y otro en régimen semi-abierto.

Las pesquisas policiales se iniciaron a mediados del mes de diciembre, al recibir varias denuncias sobre robos con violencia e intimidación en los municipios madrileños de Coslada y San Fernando de Henares, donde las víctimas, menores de edad, eran abordadas por cuatro individuos que esgrimían machetes de grandes dimensiones.

Los agentes averiguaron que los presuntos autores fingían pertenecer a la banda estadounidense de los ‘Bloods’, con el fin de promocionarse entre estos colectivos además de infundir así mayor temor en las víctimas. Sustraían los efectos que portaban encima, tales como: dinero en efectivo, teléfonos móviles y prendas de ropa.

En una de las ocasiones, la víctima fue atada con bridas en un portal, evitando que pudiera pedir auxilio. Finalmente, tras su identificación y localización, fueron arrestados como presuntos responsables de un total de 14 robos con violencia o intimidación, pertenencia a organización criminal, detención ilegal y amenazas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *