Noticias » Comunidad » Un juez de Madrid abre diligencias para investigar la votación de la Reforma Laboral

Un juez de Madrid abre diligencias para investigar la votación de la Reforma Laboral

Gacetín Madrid

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid, Adolfo Carretero Sánchez, en función de guardia de diligencias, ha acordado remitir al Decanato de los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla la denuncia formulada por un particular por la supuesta comisión de un delito contra los derechos fundamentales y un supuesto delito informático, presentada esta madrugada tras las celebración de la votación en el Congreso de los Diputados ayer de la denominada ‘Ley de Reforma Laboral’.

El particular había denunciado un «presunto delito informático y otros» y reclamaba al juez que oficiase «de forma inmediata a la Guardia Civil» para que se personase en el domicilio del diputado del PP Alberto Casero y en el Congreso de los Diputados con el objetivo de «proceder al análisis de terminales y sistemas, reconstruyendo con el código de verificación la votación realizada» para emitir después el correspondiente informe pericial.

Tras dar traslado a la Fiscalía de la denuncia y de las diligencias que se solicitaban en la misma con carácter urgente, y oponerse el Ministerio Público, el magistrado Carretero ha denegado dicha solicitud y ha remitido las actuaciones al Decanato para su reparto con el objeto de que se continúe su tramitación correspondiente por el juez competente.

La Reforma Laboral presentada por el Gobierno de Pedro Sánchez fue aprobada gracias al voto a favor del diputado del PP Alberto Casero. Él asegura que votó ‘no’ a la reforma mientras que el sistema computó un ‘sí’, denunciando por ello, tanto él como su partido, «cacicada» y «manipulación».

Sin embargo, y según el portal del Congreso de datos abiertos, Casero habría votado ese mismo día en sentido contrario al PP en una segunda votación relacionada con la Reforma Laboral y en una tercera relacionada con una moción del PP como consecuencia de interpelación «sobre la observancia constitucional del programa legislativo del Gobierno».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.