Un juez de Madrid abre diligencias para investigar la votación de la Reforma Laboral

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid, Adolfo Carretero Sánchez, en función de guardia de diligencias, ha acordado remitir al Decanato de los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla la denuncia formulada por un particular por la supuesta comisión de un delito contra los derechos fundamentales y un supuesto delito informático, presentada esta madrugada tras las celebración de la votación en el Congreso de los Diputados ayer de la denominada ‘Ley de Reforma Laboral’.

El particular había denunciado un «presunto delito informático y otros» y reclamaba al juez que oficiase «de forma inmediata a la Guardia Civil» para que se personase en el domicilio del diputado del PP Alberto Casero y en el Congreso de los Diputados con el objetivo de «proceder al análisis de terminales y sistemas, reconstruyendo con el código de verificación la votación realizada» para emitir después el correspondiente informe pericial.

Tras dar traslado a la Fiscalía de la denuncia y de las diligencias que se solicitaban en la misma con carácter urgente, y oponerse el Ministerio Público, el magistrado Carretero ha denegado dicha solicitud y ha remitido las actuaciones al Decanato para su reparto con el objeto de que se continúe su tramitación correspondiente por el juez competente.

La Reforma Laboral presentada por el Gobierno de Pedro Sánchez fue aprobada gracias al voto a favor del diputado del PP Alberto Casero. Él asegura que votó ‘no’ a la reforma mientras que el sistema computó un ‘sí’, denunciando por ello, tanto él como su partido, «cacicada» y «manipulación».

Sin embargo, y según el portal del Congreso de datos abiertos, Casero habría votado ese mismo día en sentido contrario al PP en una segunda votación relacionada con la Reforma Laboral y en una tercera relacionada con una moción del PP como consecuencia de interpelación «sobre la observancia constitucional del programa legislativo del Gobierno».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *