Nuevos cascos inteligentes anticaídas y de socorro para los agentes de movilidad de Madrid

Gacetín Madrid

A partir de hoy, los agentes de movilidad están mejor equipados. Para que puedan desempeñar sus funciones en las mejores condiciones, el Ayuntamiento de Madrid ha adquirido nuevo material: 60 cascos de bicicleta inteligentes y 11 bicicletas eléctricas. Para conocer de primera mano las características técnicas de estos protectores de cabeza y los nuevos vehículos, el delegado Borja Carabante ha visitado esta mañana las instalaciones del cuerpo en Casa de Campo.

Como ha podido comprobar el responsable del Área de Medio Ambiente y Movilidad, estos cascos inteligentes cuentan con la última tecnología e incorporan un sistema de protección personal preventiva con el objetivo de anticiparse al accidente y evitarlo. En caso de siniestro, si el agente queda inconsciente o incapaz de moverse, el casco, automáticamente, emite una señal SOS, enviando su posición a la centralita para su rápido auxilio.

También cuentan con luces led de seguridad, intermitentes (solamente visibles cuando están activados), manos libres, detector de caídas, tecnología bluetooth para conectar un teléfono móvil mediante el mando a distancia incluido y altavoces estéreo integrados. Estos cuentan con un micrófono manos libres a prueba de viento que se activa automáticamente y permite no aislarse del entorno, con sonido de alta calidad y funciones de walkie-talkie.

Para completar la nueva equipación, también se han adquirido 11 bicicletas eléctricas. Con un cuadro de aluminio muy resistente y una transmisión de nueve velocidades, estas bicicletas modelo WRC Java E-MTB 29″ disponen de un motor Bafang último modelo que proporciona potencia cuando se requiere y combina una sofisticada estructura de tubos. La geometría de la bicicleta se adapta tanto a la morfología masculina como femenina y el modelo de horquilla con bloqueo ofrece seguridad y control.

Cuatro nuevos supervisores de movilidad

La Dirección General de la Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid cuenta desde hoy con cuatro nuevos supervisores de movilidad que han tomado posesión de sus cargos tras haber superado el proceso selectivo puesto en marcha el año 2019.

Los cuatro aspirantes, tres hombres y una mujer, que han superado el proceso de promoción interna, ejercían ya como funcionarios de carrera desde hace 12 años. Este proceso les ha permitido iniciar su andadura a puestos de jefatura y desarrollar un nuevo abanico de funciones no exclusivas de regulación y ordenación del tráfico, sino dirigidas a otras de carácter medioambiental.

Estos cuatro nuevos técnicos colaborarán en la reestructuración organizativa y funcional que se acometerá durante este año en el cuerpo de Agentes de Movilidad, que prevé la incorporación de 152 nuevos efectivos a través de diversos procesos selectivos de turno libre y promoción interna.

Te puede interesar

Comentarios