Aniorte inicia un recorrido por los centros de Servicios Sociales de Madrid para escuchar las propuestas de los profesionales

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha iniciado un recorrido por los diferentes centros de Servicios Sociales dependientes del Ayuntamiento Madrid con el fin de escuchar las propuestas de los profesionales. El primero que ha visitado ha sido el Centro de Servicios Sociales Buitrago de Lozoya, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en donde ha mantenido una reunión con los trabajadores en la que, además de escuchar sus propuestas, ha podido conocer las dificultades a las que se enfrentan en su trabajo diario y también les ha transmitido el agradecimiento del Ayuntamiento por su labor cercana con las familias más vulnerables.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta actualmente con el mayor número de trabajadores vinculados a los servicios sociales con el objetivo de seguir atendiendo a las personas más vulnerables afectadas por las consecuencias sociales de la pandemia y la crisis sanitaria de la COVID-19. Al cierre del pasado año, el Área de Hacienda y Personal, en colaboración con la de Familias, Igualdad y Bienestar Social, reforzó la plantilla en un 21,5 % para llegar a los 1.141 efectivos, la cifra más alta de la serie histórica, que se remonta a 2010. De esta manera, por primera vez el Ayuntamiento ha logrado situarse por debajo de la ratio de un trabajador social por cada 6.000 habitantes.

Este refuerzo en las categorías vinculadas a Servicios Sociales está acompañado de una transformación de la atención social de la ciudad de Madrid a través del impulso de un nuevo modelo que reducirá la burocracia. De esta forma, según ha señalado Aniorte, se dará a los trabajadores sociales “la oportunidad de dedicar más tiempo a trabajar con las familias”, a la vez que estará basado en la innovación “para traer los servicios sociales al siglo XXI”.

Asimismo, el delegado les ha transmitido en su visita que el área social trabajará en nuevas medidas de apoyo y acompañamiento psicológico para estar más cerca del personal de Servicios Sociales, “trabajadores de primera línea” que se enfrentan de forma directa a las consecuencias de la pandemia. “Igual que ellos han cuidado a los madrileños en los momentos más duros, merecen que nosotros les cuidemos a ellos”, ha subrayado.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *