La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que Bomberos de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se comprometen a fomentar la colaboración, coordinación y cooperación ante situaciones de emergencia.
El objetivo principal del convenio es aumentar la eficiencia en la respuesta a incidentes y emergencias en los que pueda verse implicada la flota de autobuses municipales o que se puedan producir en los centros de operaciones de la EMT. El acuerdo entre Bomberos de Madrid y la EMT tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo ser prorrogado por un período de otros cuatro.
Otra de las acciones que recoge el convenio es el intercambio de información, experiencias, conocimiento mutuo y actividades de formación en materia de protección civil y gestión de emergencias. También se pretende programar encuentros periódicos y realizar maniobras conjuntas, así como acciones formativas y cooperar en la elaboración de una normativa de prevención de incendios.