Detenido en Villaverde el líder de la organización ultra Bastión Frontal por la brutal agresión por la espalda a un compañero

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid al actual líder de la organización ultra de extrema derecha Bastión Frontal, acusado de un presunto delito de lesiones, agravadas por alevosía. Estas lesiones fueron causadas a la víctima, un compañero de Bastión Frontal, el pasado sábado día 15 en la ciudad de Valencia, durante unas jornadas celebradas por la organización.

La víctima sufrió, entre otras lesiones, una fractura de mandíbula, resultado de una agresión acometida por la espalda, perdiendo en ese momento el conocimiento y evitando así toda posibilidad de defensa. La operación ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información y las Brigadas Provinciales de Información de Madrid y Valencia. El arresto se produjo en la mañana de ayer en el distrito madrileño de Villaverde.

A su vez, se ha detenido a otra persona en Valencia, por su presunta contribución al aseguramiento del hecho, impidiendo a otras personas socorrer al agredido. Tales hechos se aprecian en las grabaciones a las que tuvieron acceso los investigadores, claves para sostener las imputaciones.

Además, se investiga a un tercer individuo por estos mismos hechos. En la tarde de ayer, el detenido principal se puso a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid decretando este su ingreso en prisión.

Bastión Frontal

Es una organización de carácter político, no registrada, de ideología radical de extrema derecha. Esta organización adquirió notoriedad el pasado mayo por las protestas realizadas frente a la Embajada de Marruecos en Madrid, ocasionando incidentes con las fuerzas de orden público.

El detenido es considerado el máximo dirigente de este emergente movimiento, siendo asiduo de actos y conferencias en las que se da a conocer las consignas y direcciones de la organización. Es también conocido por tratar de boicotear, junto con otros, un acto de campaña electoral de Unidas Podemos para las últimas elecciones a la Comunidad de Madrid, el 30 de marzo en Coslada. Allí se encaró al exvicepresidente del Gobierno de España y candidato autonómico Pablo Iglesias.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *