Agentes de la Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores del homicidio en Madrid de José Rosado, un hombre de 42 años de edad y de origen puertoriqueño, exconsejero delegado de Hijos de J. Barreras, el mayor astillero privado español.
El cuerpo fue hallado sin vida en una habitación del hotel Palace de Madrid el pasado Puente de Todos los Santos, a finales de octubre, por empleados del alojamiento que fueron alertados por familiares de la víctima, ya que no tenían contacto con él desde hacía varias horas.
Los arrestados le habrían suministrado una sustancia psicotrópica mezclada con alcohol que consumían para adormecerle y sustraerle así sus efectos de valor. Sin embargo, se pasaron de dosis y acabaron ocasionándole la muerte. En los registros realizados en sus domicilios se han intervenido dispositivos electrónicos y efectos que podrían tener relación con los hechos.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, comenzó el 30 de octubre cuando los empleados del hotel informaron a los agentes del suceso. Iniciadas las gestiones para el esclarecimiento de la muerte, se realizaron diversas pesquisas que, junto a los datos obtenidos por los especialistas en Policía Científica, permitieron identificar a dos hombres con los que se le había visto en el establecimiento hotelero.
Además, los análisis toxicológicos constataron que en el organismo de la víctima había grandes cantidades de sustancias psicotrópicas que combinadas con el alcohol le provocaron un efecto depresor hasta su fallecimiento.
Emplearon su tarjeta de crédito en dos establecimientos de Móstoles
Cuando la víctima perdió el conocimiento le fueron sustraídos objetos de valor, así como su tarjeta de crédito, tarjeta que fue posteriormente utilizada en dos establecimientos de la localidad madrileña de Móstoles. Esta circunstancia permitió estrechar el cerco sobre los presuntos autores del crimen que fueron finalmente localizados y detenidos en sus domicilios.
En los registros practicados se intervino la ropa que portaban la madrugada del 30 de octubre, más de 2.500 euros en efectivo, teléfonos móviles, tablets, joyas, documentación de terceros y otros objetos de valor que están siendo analizados por si pudieran estar relacionados con este u otros hechos.
Por todo ello, y tras haber averiguado los agentes que los arrestados podrían haber suministrado de manera furtiva las sustancias que ocasionaron el fallecimiento del varón, han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de homicidio, robo con violencia y estafa.
Además, a uno de los arrestados se le imputan otros dos robos cometidos mediante procedimiento similar en la zona centro de Madrid. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.