Un hombre de mediana edad ha sido denunciado por cazar de forma ilegal aves con liga, concretamente jilgueros, además de maltratar y encerrar a otros de esta especie, pegándole las patas con pegamento.
Aunque los hechos ocurrieron en la tarde del pasado día 14 de octubre, la información no ha sido publicada por la Policía Municipal de Madrid hasta hoy. Agentes del Cuerpo municipal recibieron un aviso y acudieron al número 16 de la calle Abegondo, en el distrito de Hortaleza, donde hay un descampado.
Allí había una persona con dos jaulas de pájaros y diversos útiles como pegamento. Los agentes comprobaron entonces que el individuo se dedicaba a cazar de forma ilegal aves con liga, más concretamente jilgueros, algunas de las cuales estaban encerradas en una caja de cartón con resto de pegamento en las patas.
Los policías incautaron todo el material además de los pájaros. Ninguno contaba con anillas reglamentarias de identificación. El hombre, que no disponía de licencia de caza, fue denunciado.