Convocada una cacerolada en Chamberí por la clausura de las terrazas COVID

Nueva protesta de los vecinos de Chamberí afectados por el «descontrol de las terrazas». Esta tarde de jueves, 28 de octubre, la plataforma SOS Chamberí, con el apoyo de la Asociación Vecinal El Organillo y la FRAVM, impulsa una cacerolada. Esta concentración se produce el mismo día que el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado extender 2 años más dichas terrazas COVID, siempre que no se encuentren en «zonas tensionadas».

La protesta arrancará a las 19:30 horas en la calle Ponzano esquina calle Santa Engracia, uno de los lugares de la capital con mayores problemas de convivencia por la concentración de veladores. A la cacerolada acudirán representantes vecinales de otros barrios de la almendra central que sufren este problema.

SOS Chamberí, que anima a la vecindad a concentrarse en la vía pública o a hacer ruido con sartenes y cacerolas desde las ventanas, reclama al alcalde José Luis Martínez-Almeida que «cumpla su palabra» y retire de las calzadas las llamadas terrazas COVID el próximo 31 de diciembre y revierta las ampliaciones de las terrazas en las aceras que se han producido durante la pandemia.

Además, demanda que “garantice el derecho de los vecinos al descanso y al uso de calles y aceras, ponga los medios que impidan que algunas calles sean urinarios y vomitorios y ayude al pequeño comercio y a los bares familiares para que sigan en los barrios”.

La protesta se produce solo dos días después de que asociaciones vecinales de barrios afectados por las terrazas y la FRAVM se concentraran por el mismo motivo ante el Ayuntamiento durante el último pleno, y de una multitudinaria manifestación que el 15 de octubre recorrió las calles del barrio de Ibiza. En esta pelea por la clausura de las terrazas COVID, los colectivos vecinales de la FRAVM se han unido a las asociaciones de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) y Madrid Foro Empresarial, que también reclaman su cierre a 31 de diciembre.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *