Noticias » Cultura y Ocio » Madrid celebra la Hispanidad en la Puerta del Sol con un recital itinerante de la Carroza del Teatro Real

Madrid celebra la Hispanidad en la Puerta del Sol con un recital itinerante de la Carroza del Teatro Real

by Gacetín Madrid

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha presenciado esta mañana el recital itinerante de la Carroza del Teatro Real, ubicado en la Puerta del Sol, dentro de los actos del Festival Hispanidad 2021, organizado por el Gobierno regional con el lema ‘Todos los acentos caben en Madrid’.

Un total de 200 asistentes han podido disfrutar de un variado programa de arias y dúos de ópera y zarzuela, interpretados por la soprano Sylvia Schwartz y el tenor Ismael Jordi, junto con el pianista Rubén Fernández Aguirre.

El Teatro Real participa en las celebraciones del Día de la Hispanidad con un recital lírico en su carroza itinerante, que se construyó transformando un camión tráiler de transporte, de 16 metros de largo, dotándolo de un escenario de teatro completo, con su embocadura, telones y bastidores. Se trata de la primera de una serie de actuaciones en un escenario vivo que llevarán la música y la ópera de este a todo el territorio peninsular español.

La primera gran acción de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid está siendo ‘Hispanidad 2021’, un festival de cultura hispana que nace con carácter anual y que, en esta ocasión, se desarrolla del 28 de septiembre al 12 de octubre con un programa de cerca de 80 actividades, con 17 conciertos, conferencias y exposiciones, y contará con la participación de más de 250 artistas.

Destaca el concierto que ofrecerán este martes Ana Mena, Omar Montes y Yotuel en el WiZink Center, que supondrá dos importantes hitos: ser el colofón del programa de actividades ‘Hispanidad 2021’ organizado por la Oficina del Español, y el regreso del 100% de aforo al madrileño WiZink Center.

Ana Mena, Omar Montes y Yotuel unen sus voces en este gran concierto en el pabellón WiZink Center, en pleno distrito de Salamanca, que tras el fin de las restricciones por el coronavirus pasará de acoger 7.000 personas a un total de 12.300, aunque los asistentes todavía tendrán que estar con mascarilla y sentadas, tanto en la grada como en la pista.

You may also like

Leave a Comment