Un total de 8 detenidos, 4 de ellos menores de edad, balance de esta madrugada de martes de botellones en Madrid

Un total de 8 personas, 4 de ellas menores de edad, han sido detenidas esta noche y madrugada de lunes a martes, 12 de octubre, por agentes de la Policía Nacional, la mayoría acusadas de robo con violencia en los botellones que tuvieron lugar en el Parque del Oeste, en el madrileño distrito de Moncloa-Aravaca, y en la plaza 2 de Mayo, en el distrito Centro.

Test de claidad del sueño

Estos arrestos, producidos por agentes de paisano, se enmarcan en el macro-operativo que ha desarrollado la Policía Nacional durante este Puente del Pilar con casi 900 efectivos. Concretamente, sobre las 3 de la madrugada, los agentes detuvieron en el Parque del Oeste a tres jóvenes de nacionalidad española, dos de ellos menores de edad, por sustraer con violencia un teléfono móvil a otro que estaba en un botellón.

Posteriormente, por la zona arrestaron a otros cuatro individuos: un español mayor de edad por un robo con fuerza en una terraza de la calle Pintor Rosales; otro extranjero mayor de edad por atentado a la autoridad; y otros dos menores españoles por varios robos con violencia.

Finalmente, en la plaza del 2 de Mayo, en el céntrico barrio de Malasaña, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un extranjero mayor de edad acusado de un delito de hurto. En ese lugar la Policía Municipal procedió a desalojar unas 500 personas concentradas de botellón. Tras ello, un grupo se desplazó a la zona de Conde Duque, volcando por el camino varios contenedores. No hubo arrestos por esta situación.

Con todas estas intervenciones se da por terminado el fuerte dispositivo de seguridad puesto en marcha conjuntamente por la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid para evitar botellones y altercados relacionados con ellos, que tuvo su día fuerte la madrugada del sábado al domingo con 60 detenidos, muchos de ellos menores de edad.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *