El administrador provisional de Telemadrid, José Antonio Sánchez, ha traslado al Comité de Empresa del ente público que la reducción del 10% del presupuesto de la compañía para 2022, pactada por PP y Vox, no va a suponer una reducción de la plantilla.
En la reunión, celebrada esta mañana de viernes a petición de la Representación Legal de los Trabajadores tras su ratificación como administrador provisional, José Antonio Sánchez ha asegurado que esa reducción presupuestaria no va a afectar tampoco a los gastos fijos de la compañía ni a las nóminas de los trabajadores.
Además, José Antonio Sánchez ha incidido en que se mantendrá también la inversión prevista para la renovación tecnológica de la compañía. Su intención, según ha trasmitido al Comité de Empresa, es ahorrar en la contratación de los programas reduciendo su coste y mejorar los ingresos publicitarios.
En todo caso, el Comité de Empresa ha dejado claro al administrador provisional su preocupación por «las consecuencias negativas para la calidad del servicio público de Radio Televisión Madrid de una reducción tan importante del presupuesto».