El dispositivo habilitado por la Comunidad de Madrid en el WiZink Center para la realización gratuita de test de antígenos cierra este jueves sus puertas. Este punto de testeo del COVID-19 comenzó su andadura el pasado 30 de julio y, desde entonces, ha llevado a cabo 31.191 pruebas.
En marcha desde el 30 de julio en colaboración con la Fundación Mapfre, a través del Plan Sumamos Salud + Economía de la Fundación CEOE y CEIM, su objetivo ha sido el desarrollo de pruebas gratuitas de antígenos dirigidas a la identificación de casos asintomáticos de COVID-19, con el fin de frenar las cadenas de transmisión del virus. Este punto ha permitido detectar 249 positivos por infección del SARS-CoV-2.
Este mismo operativo de test de antígenos fue puesto en marcha el pasado 24 de junio en el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla, y concluyó su actividad el 31 de agosto, con más de 33.917 pruebas para la localización precoz de personas infectadas.
Esta actuación, que fue coordinada por las consejerías de Sanidad y Transportes, en colaboración con HM Hospitales, a través del Plan Sumamos Salud + Economía de la Fundación CEOE y CEIM, permitió detectar 347 positivos de infección por el virus SARS-CoV-2.
De esta manera, desde que comenzaron los puntos de testeo gratuitos para los ciudadanos en estos dos espacios –WiZink e intercambiador de Plaza de Castilla- se han identificado 596 positivos, en un total de 65.108 pruebas. Y desde el inicio de la pandemia, la Consejería de Sanidad ha realizado más de un millón de pruebas de antígenos en personas asintomáticas a través de los dispositivos desplegados por toda la región.